Actualidad e Industria

Samsung con sus nuevos paneles plegables dan la bienvenida al futuro

El futuro pasa por las pantallas plegables
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace algunos años, cuando nos imaginábamos como sería la vida en el futuro, todos coincidíamos en algunos aspectos: los coches voladores, realizar videollamadas y pantallas en lugares inverosímiles de la casa. Algunos de estos aspectos se han cumplido como la videollamada y otros no, como el coche volador, pero lo que puede estar a punto de hacerse realidad es una pantalla que pueda ser colocada en el lugar mas recóndito del hogar.

Esto lo podemos deducir después de lo presentado hace pocos días por Samsung Display, ya que presentaron una nueva gama de paneles OLED y entre estos prototipos se encuentra un panel plegable de significativamente grande y un panel debajo de la cámara de visualización.

Samsung marca curvas con sus nuevos paneles plegables

Con anterioridad ya se había rumoreado que Samsung iba a presentar un dispositivo Galaxy bicilante y gracias al nuevo panel OLED plegable S de Samsung esto se hará realidad. Lo que conseguiremos con esta nueva tecnología es poder plegar el dispositivo 2 veces sobre si mismo convirtiéndolo en un Smartphone, pero si solo lo plegamos 1 vez tendría un tamaño de 7,2 pulgadas, lo que sería lo mismo que una tablet de pequeña pulgada.

Al margen de estas pantallas OLED plegables, Samsung también ha estado en el ojo de la especulación por sus pantallas deslizantes. Entre las patentes de que dispone la compañía coreana dispone de una patente sobre una pantalla deslizante con tecnología OLED. Esta tecnología nos permitiría extender la pantalla sin necesidad de pliegue alguno.

Pero esto no solo afectará al mundo de los Smartphones, ya que Samsung Display ha anunciado un panel deslizante de hasta 17 pulgadas de tamaño, lo cual nos hace pensar en el diseño de tabletas deslizantes en un futuro próximo.

Boton Discord2