La base de datos de Bluetooth SIG ha filtrado el kit de desarrollo de las nuevas gafas de realidad aumentada de Samsung. Esto es lo que sabemos.
Tras el abandono de Samsun Gear, las gafas de realidad aumentada que alguna vez llegaron a ser las líderes en el segmento más económico de la realidad virtual, no hemos vuelto a saber más acerca de las intenciones de Samsung por pujar por este sector. El Galaxy Note 10 fue el primero en prescindir de ellas para siempre y hasta ahí llego su aventura.
Sin embargo parece que los surcoreanos aún tienen interés en un sector que no deja de evolucionar. Y digo evolucionar porque pese a los esfuerzos de Facebook con Meta, Valve, Sony o la propia Microsoft, tanto la realidad aumentada como la virtual siguen sin ser nada más que un nicho a día de hoy; y aún están lejos de ser el estándar de nada.
Las nuevas gafas de realidad aumentada de Samsung podrían ser un dispositivo independiente
Pero como decía, Samsung tiene interés y esto es positivo porque supone un nuevo jugador que puede empujar la tecnología a nuevos niveles. En la base da datos de Bluetooth SIG se ha filtrado el nuevo modelo de realidad aumentada de la compañía bajo el nombre SM-I110.
En realidad lo que hay registrado es el kit de desarrollo más que el producto en si. Pero podemos extraer algunos datos interesantes. Lo primero es que obviamente está destinado a ser un dispositivo “inteligente”, lo que nos hace descartar que sea un mero accesorio. El segundo dato es que se refiere exclusivamente a la realidad aumentada y no a la virtual, por lo que parece en Samsung están más cómodos con este concepto que mezcla realidad natural y añadidos virtuales.
Sobre cuando van a llegar, aún es pronto para saberlo, pero muy posiblemente lleguen acompañando al nuevo Samsung Galaxy S22 el próximo año. Desde luego el asunto pinta interesante.