Problemas a la vista: el nuevo Exynos 2200 con tecnología AMD parece que podría llegar o ser anunciado más tarde de lo previsto.
Dicen que cuando el río suena agua lleva, y eso es justo lo que suele pasar con Samsung. La compañía coreana tiene “fugas” de información de todo lo que va a lanzar, pero en ciertas ocasiones hemos podido ver como las estas filtraciones han empezado a llegar bastante antes de que el producto en cuestión llegue al mercado, como ha ocurrido con el S21 FE.
Ahora que este ya ha sido anunciado llega el momento de hablar de otra cosa, y como no podía ser de otra manera llega el turno del Exynos 2200, el primer procesador con una GPU de AMD. Ya os trajimos ayer algún detalles sobre él, y hoy nos toca contaros algo más sobre él, aunque en este caso algo no tan agradable: podría haberse retrasado su presentación.
El anuncio del Exynos 2200, antes del Galaxy S22
Esta información procede, como de costumbre, del conocido filtrador Ice Universe. Este retraso puede obedecer a muchos motivos, desde la escasez de chips que parece no acabar nunca hasta incluso algunos problemas de rendimiento que pueden no haberse resuelto todavía. Esto último de hecho tendría cierto sentido si vemos los primeros datos de rendimiento que han aparecido en Geekbench, datos que lo situan bastante lejos del Snapdragon 8 Gen 1.
Samsung postponed the release of Exynos2200. Since last year, the release of Samsung exynos has not been smooth. In fact, the Exynos 1200 was originally planned in November, but it was cancelled halfway. It seems that many things happen inside Samsung LSI, but not a good thing.
— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) January 11, 2022
Sería raro que Samsung presentara este Exynos 2200 a la vez que el Galaxy S22, por lo que probablemente veamos su presentación antes de que termine este mes de enero (o como mucho los primeros días de febrero).