Smartphones

La certificación del Galaxy S21 Ultra confirma un nuevo punto clave para su venta

Parece confirmarse que tendrá soporte del S Pen.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Un dispositivo Samsung que presumiblemente se trata del Galaxy S21 Ultra ha sido certificado por la Comisión Federal de Comunicaciones. La documentación de la FCC  parece confirmar una de las principales novedades del smartphone: el tan cacareado soporte del S Pen. Es más, Samsung parece haber preparado una implementación realmente completa del lápiz óptico.

La FCC identifica claramente dos modos de funcionamiento del lápiz óptico: Clic y Deslizar. Estos dos modos describen una experiencia típica del lápiz óptico que ofrece cualquier generación moderna de Galaxy Note. Esto significa que tendrás la posibilidad de usar el lápiz óptico como una experiencia similar al cursor de un ratón de PC, lo que te ayudará a previsualizar los enlaces y a ampliar rápidamente las miniaturas, entre otras funcionalidades.

¿Será la compatibilidad con S Pen la clave para la venta del Galaxy S21 Ultra?

Queda por ver cómo la incorporación del soporte S Pen al Galaxy S21 Ultra va a suponer una diferencia significativa a nivel comercial para Samsung. Esta maniobra parece indicar que no parece que se acerque la desaparición de la serie Galaxy Note.

Tenéis que tener presente que este certificado no confirma que el Galaxy S21 Ultra vaya a ir acompañado de un bolígrafo S. La ausencia de una funda para el S Pen y las recientes filtraciones de precios, nos llevan a pensar que el lápiz óptico se venderá por separado. Es posible que podamos ver que se ofrece como un regalo de pre-compra en algunos mercados internacionales.

La serie Galaxy S21 está todavía envuelta en un marco de filtraciones y confirmaciones oficiales y se mostrará a mediados de enero, un par de semanas antes de su esperado lanzamiento en el mercado mundial.

 

Banner Samsung
Carlos Argente

Apasionado de la tecnología y el gaming. Mis skills como PJ son: 👉🏻Escritura Épica 👉🏻Lectura Voraz 👉🏻Gaming Legendario.