Esta útil funcionalidad de Google Pay hará las delicias de los que quieren controlar todos sus gastos y hacen uso de los servicios de Google.
Los de Mountain View están que no paran con sus aplicaciones propias. Recientemente supimos de la nueva actualización de Google Pay, que ha mejorado hasta límites con no sospechábamos. La aplicación que se ha actualizado recientemente ya incluye su propia banca llamada Plex.
El caso es que la última actualización incluye una nueva funcionalidad bastante curiosa, hay quien clamará al cielo por ella, pero la veo especialmente útil si usas tu gmail como correo para compras online. Y es que Google Pay te permite buscar recibos de pagos entre tus correos y fotos.
Google Pay y nuevas funciones
Esto hace que Google Pay no se limite únicamente a los pagos hechos con la aplicación, si no que también es posible unificar compras y pagos. Para aquellos que tengan que hacer deducciones puede ser una idea muy interesante.
Su funcionamiento además útil es bastante sencillo ya que puedes buscar y vincular por palabras clave. Google agrupa todas las fuentes de datos en una sola pantalla, y muestra el recibo si está disponible en Gmail o Google Photos. También extrae el nombre del comercio si está adjunto en el extracto bancario, y hasta es capaz de extraer la ubicación, la tarjeta utilizada para comprar el producto y el ID de transacción.
Puedes ver como funciona esta funcionalidad a partir del minuto 13 de este vídeo.