Gracias a esta nueva tecnología y al Exynos 2100, el Samsung Galaxy S21 Ultra aprovechará de una manera mucho más eficiente su batería.
Dentro de dos días podremos echarle el guante a uno de los smartphone más prometedores de los últimos años. La nueva línea Galaxy S21 va a convertirse en la joya de la corona de Samsung, especialmente en lo que respecta al Galaxy S21 Ultra.
En las últimas semanas hemos podido conocer muchos detalles interesantes sobre este nuevo teléfono, pero pese a ello hay un detalle que parece ser el que más atención se está llevando, y no es otra que la duración de la batería. Esta misma mañana os contábamos como parece ser muy superior a los iPhone actuales, y ahora sabemos que será en parte gracias a una nueva pantalla OLED.
La nueva pantalla OLED del Galaxy S21 Ultra reduce el consumo de batería en un 16%
Esta nueva pantalla OLED utiliza un nuevo material orgánico, cuya principal propiedad reside en una eficiencia luminosa muy mejorada. Gracias a ella, los electrones fluyen de una manera más fácil y rápida a través de las capas orgánicas de las pantallas, por lo que este tipo de OLEDs consiguen mostrar niveles de brillo más altos con mejor gasto energético.
Según explica Samsung Display, esta nueva pantalla OLED reducirá el consumo de energía en los teléfonos inteligentes hasta en un 16 por ciento. Esta reducción es bastante considerable, y más si tenemos en cuenta que nuevos elementos como el 5G hacen que las baterías se agoten “en un suspiro”. Queda por ver si finalmente todos estos datos se reflejan en la realidad, y desde Universo Samsung os iremos contando todo lo relevante sobre los S21 y otros productos de la compañía coreana.