Samsung da punto final al soporte para sus Oculus Gear VR en los Galaxy de la familia S10. Android 12 hará que dejen de ser compatibles.
Con una triste nota de prensa oficial ha anunciado el fin para el soporte de sus propias gafas de realidad virtual en la Serie S10. De esta manera los terminales ya no aceptarán el uso de este gadget a partir de diciembre, coincidiendo con el lanzamiento oficial de Android 12 en los terminales de la compañía.
El día exacto no se ha revelado, pero no debería ser más tarde de la primera quincena. De esta manera los los poseedores del gadget en cuestión y un Galaxy S10 quedan sin soporte oficial.
En diciembre de 2021, se lanzará el sistema operativo Android 12 para el Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G, y Gear VR ya no será compatible con los dispositivos que actualicen su sistema operativo a esta versión. Si quieres seguir usando Gear VR con estos dispositivos, no actualices el sistema operativo.
Una vez que actualices el dispositivo, no podrás volver a usar la versión previa del sistema operativo.
Adiós a las Samsung Gear VR en varios terminales
No parece que vaya a ser el único modelo que se quede sin soporte, tras la actualización a Android 12 es posible que el consumo de recursos para ejecutar apps y juegos en 360 grados se limite mucho. Aunque hay que aclarar que por ahora es el único modelo que Samsung ha descartado.
La “buena noticia” es que One UI 4.0 llega en diciembre, por lo que no vamos a tener que esperar demasiado para disfrutar de ello.
Os mantendremos al tanto de cualquier novedad que acontezca. Si eres un poseedor de alguno de estos teléfonos ¿te afecta esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.