Samsung encuentra la inspiración en Internet y crea a G∙NUSMAS, un empleado de la compañía que habría llegado de otro planeta.
Siempre que Samsung hace ver la luz a algún producto novedoso y único, las redes se inundan de comentarios. Y, entre ellos, muchos usuarios bromean con la idea de que el gigante surcoreano parece haber contratado a algún extraterrestre para diseñar y desarrollar sus tecnologías más innovadoras. Por ello, ahora la compañía nos sorprende con su nueva creación virtual a través de su Newsroom global.
G∙NUSMAS —el nuevo avatar virtual que llegará pronto a Samsung— nace gracias a una broma que se hizo con un meme que se compartía a través de Internet. La compañía ha decidido crear a este pequeño extraterrestre azul para conectarse con las generaciones más jóvenes, en concreto con los Millennials y la Generación Z. Así lo comunicaba YH Lee, director de marketing y director de marketing global de Samsung Electronics:
Tomando prestada una idea de un meme de Internet, que muestra el interés afectuoso de los clientes en Samsung Electronics, un avatar amigable y agradable ha salido al mundo. Al permitir que nuestro extraterrestre caprichoso y brillante muestre al público diferentes lados de Samsung, espero que nuestros consumidores puedan sentirse más familiarizados con nuestra marca.
Conoce a G∙NUSMAS, el ingeniero de alto secreto en Samsung
Su nombre viene de «Samsung» escrito al revés y es el ingeniero de alto secreto que les ayuda a desarrollar tecnologías innovadoras. La compañía tiene previsto lanzar una serie de cortos que cuenten la historia detrás de este extraterrestre que llega accidentalmente a la Tierra desde el planeta Nowus-129 (referencia a la dirección de la sede de la empresa también escrita al revés).
G∙NUSMAS debutará en IFA 2022 el 2 de septiembre y podrás conocer su historia al completo a través de las redes sociales de la compañía, como Youtube y Facebook, así como a través del sitio web de Samsung. Además, los usuarios también podrán comunicarse con él a través de las redes sociales, el metaverso y otros canales.