Desde Bluetooth SIG podemos comprobar que el Exynos 981 es una realidad. Este procesador podría ir destinado a los nuevos Galaxy A con 5G.
Estamos todavía a la espera de saber más acerca del chipset que calzará el nuevo Samsung Galaxy S21, el nuevo buque insignia que según afirman los rumores, se le espera para primavera de 2021. Si que sabemos datos que dan pistas sobre la nueva cámara que tendrá el dispositivo, y esos 5 sensores apuntan a que estamos ante todo un caramelo para los amantes de la alta tecnología.
Sin embargo ya sabemos que la industria no para, y hoy conocemos la filtración de un nuevo dispositivo que posiblemente entraría en la gama media de la compañía, la serie Galaxy A. Se trata de un procesador Exynos que se enmarca en la serie 981 y que se ha descubierto que se ha descubierto gracias a Bluetooth SIG.
El Exynos 981
Samsung ha jugado con la numeración de los Exynos para la gama media, oscilando entre el 980 y el 9611, utilizado en el Samsung Galaxy A51. Las variantes 980 han ido destinadas a los Galaxy A en sus versiones 5G únicamente. Así que lo más lógico es pensar que este 981 es el sucesor del 980 y por lo tanto, destinado a un dispositivo con 5G como conexión de red.
Lo curioso de todo el asunto es que es dominio público que Samsung tiene en producción el Exynos 1080, que vendrá acompañando a un nuevo terminal con una CPU Cortex-A78 de ARM. Entonces ¿Dónde queda este nuevo hallazgo? Pues por el momento en nuestras especulaciones, ya que solo podemos deducir el uso al que irá destinado.
Tan pronto sepamos más sobre el dispositivo o dispositivos que hagan uso de él, os iremos informando.