Samsung muestra las capacidades de grabación de su buque insignia, el Galaxy S22 Ultra, de la mano del director Kaufman y lo hace dando un excelente resultado en forma de corto
Samsung ha lanzado el trailer del próximo cortometraje del director ganador de un Óscar Charlie Kaufman. Pero, qué relación puede tener Kaufman con Samsung, se preguntarán muchos. Aquí viene lo novedoso del asunto: el cortometraje de Kaufman, Jackals and Fireflies, ha sido grabado exclusivamente con Galaxys S22 Ultra.
Si el año pasado fue el cineasta británico Joe Wright quien se pusiera detrás de los Galaxy S21 Ultra para contar una historia, este año Kaufman le ha tomado el relevo elaborando un corto del que, por ahora, tan solo conocemos el trailer que Samsung ha colgado en YouTube.
Grabado en tonos oscuros y muchas zonas de sombras, este corto ha supuesto un reto no sólo para el afamado director, sino para el propio dispositivo, que sale victorioso obteniendo una calidad de grabación de vídeo profesional (literalmente, en este caso), consiguiendo por momentos que olvidemos que ha sido grabado con un smartphone, aunque a veces patina un poco, como es normal.
https://www.youtube.com/watch?v=YBCiIxcAWZ0&t=30s
Hasta ahora Apple parecía acaparar a los directores de cine ávidos por usar los terminales de la manzana para grabar historias, pero Samsung ha demostrado por segundo año consecutivo que hay partida y que sus dispositivos son herramientas todoterreno. Sin duda una delicia para afinados a la fotografía móvil.
Aún no está anunciada la fecha de estreno del corto, pero siguiendo la información de Sammobile y teniendo en cuenta que el lanzamiento promocional del trailer ha salido recientemente, parece que será en la presentación de los Galaxy S23 o en algún momento muy cercano a el.