Esta nueva funcionalidad será posible gracias a que se conectará al servicio de IA de Microsoft, quien será el que se encargue de realizar el resumen de los mensajes.
La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, y en Samsung saben que es la nueva arma con la que tienen que competir contra rivales poderosos. Y es que todo el mundo quiere meter esta tecnología en sus teléfonos inteligentes, por lo que ya no servirá con tener una buena cámara para captar la atención de los usuarios, tendrán que hacer un uso brillante de la IA para ello.
El principal problema de esta tecnología es que es costosa y necesita de mucha, mucha potencia. Por ello, algunas de las nuevas opciones que estamos viendo en Inteligencia Artificial se ejecutan principalmente en la web en lugar de en el dispositivo. Entender este dato es clave, porque te permitirá aceptar que parte de lo que se viene en el corto plazo con respecto a la IA, será dependiente de la web o de otro equipo más potente.
Necesitarás un Galaxy Book 4 y Microsoft Copilot
Ahora sabemos que una de las opciones estrella que Samsung ha anunciado en el evento centrado en Inteligencia Artificial llamado AI For All, es permitir que los nuevos Galaxy puedan hacer resúmenes de los mensajes recibidos en diferentes servicios. Una opción práctica y útil para que el usuario tenga una visión global de toda la bandeja que tiene en su dispositivo móvil, que a veces puede llegar a saturar.
Sin embargo esta opción por el momento tiene una trampa, y es que está limitada únicamente al combo Galaxy S24 y Galaxy Book 4. Es decir, para poder usarla tendrás que tener conectado el móvil al nuevo Galaxy Book 4 que incluirá soporte para Microsoft Copilot, que será realmente la aplicación que se encargará de hacer el resumen de dichos mensajes.
Esto funciona gracias a que el móvil se conectará al portátil gracias a la aplicación Link to Windows y será Copilot quien tendrá acceso a los mensajes del equipo para poder hacer el resumen.