Diablo Immortal revela las primeras cifras después de dos semanas de lanzamiento, y el juego free to play es todo un éxito en rentabilidad.
Más sobre este tema:
Los teléfonos móviles son cada vez más potentes, algunos superando la potencia de consolas como la Nintendo Switch, todo un potencial desaprovechado hasta hace relativamente poco, cuando se está comenzando a lanzar juegos más que decentes para ellos, aunque algunos con un sistema de monetización cuestionable.
Este es el caso de Diablo Immortal, el juego para móviles y PC de Blizzard que tantas críticas generó en sus primeros días de vida, ya que parte del contenido era de pago y si quieres conseguir llegar a niveles top o nivel máximo con tu personaje; debes de pasar por caja, y parece que no son poco los jugadores que han accedido a ello.
Diablo Immortal es todo un éxito para Blizzard
Según los datos compartidos por la propia compañía, el juego ha generado más de 20 millones en las primeras semanas entre Google Play Store y la AppStore, un éxito inesperado teniendo en cuenta el batacazo de sus primeros días debido a su sistema p2w. A día de hoy, sigue siendo uno de los juegos peor valorados de Metacritic con un 0,3 sobre 10.