Con Android 14 y One UI 6.1 ya instalados, puedes esperar dos actualizaciones más del sistema operativo en los próximos años.
A pesar de un comienzo complicado con el SoC Exynos 2200 y la falta de optimización inicial, los propietarios del Galaxy S22 han visto mejoras significativas en los meses posteriores al lanzamiento. Ahora, casi dos años y medio después, la serie Galaxy S22 sigue siendo una opción sólida con mucha potencia.
El Galaxy S22+ sigue siendo uno de los teléfonos favoritos de todos los tiempos, y en algunos aspectos, creo que su diseño es superior al del nuevo Galaxy S24+. Es más fácil de manejar y usar con una sola mano.
Futuras actualizaciones para el Galaxy S22
Si aún tienes un Galaxy S22, S22+ o Galaxy S22 Ultra, probablemente no sientas la necesidad de reemplazar tu dispositivo. El Galaxy S22 sigue funcionando de maravilla y con la reciente actualización One UI 6.1, tiene muchas de las últimas funciones de Galaxy AI, a excepción de la cámara lenta instantánea.
Tu Galaxy S22, S22+ o S22 Ultra es elegible para cuatro actualizaciones importantes del sistema operativo Android. Lanzado con Android 12 y One UI 4.1, ya ha recibido Android 13 y Android 14. También es elegible para Android 15 y Android 16. Sin embargo, debes tener en cuenta que cuanto más antiguo sea tu dispositivo, más tardará en recibir nuevas actualizaciones. Es probable que los Galaxy S23 y S24 reciban prioridad para Android 15 y Android 16.
La serie Galaxy S22 es elegible para cinco años de parches de seguridad, lo que significa que Samsung debería proporcionar soporte hasta 2027. Actualmente, recibe parches de seguridad mensuales, pero eventualmente, el soporte se reducirá a parches trimestrales, probablemente a partir de 2026.
Si tu Galaxy S22 sigue funcionando bien, puedes seguir usándolo sin preocuparte por problemas de seguridad. Con Android 14 y One UI 6.1 ya instalados, puedes esperar dos actualizaciones más del sistema operativo en los próximos años.