Tecnología

Samsung libera el código del Kernel para el Galaxy Z Flip 4 y Fold 4, se podrán crear ROMS personalizadas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si hay algo que ha dado vida a Android desde que viera la luz, eso es sin duda el uso de las ROMS cocinadas por los usuarios. Esto ha permitido que móviles sin soporte oficial puedan tener acceso a funciones especiales o incluso a versiones de Android que jamás llegarían a dichos terminales por falta de soporte. 

El problema es que con el tiempo, algunos fabricantes han ido bloqueando la posibilidad de que se use el kernel de cada dispositivo, lo que complica en gran medida la creación de estas ROMS. Por supuesto, Samsung ha sido uno de los que también vetaron el acceso al kernel de sus dispositivos.

El Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4 lo tendrán más fácil con las ROMS

Sin embargo esto ha cambiado con el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4. La compañía surcoreana ha abierto el código para el kernel de cada uno de los dispositivos. Puedes encontrarlo directamente en la web de código abierto de la compañía, se accede desde este enlace

Una vez que estés dentro tendrás que escribir los números de modelo para cada dispositivo: el número del Flip 4 es SM-F721, y el del Z Fold 4 es SM-F936.  Sin embargo, no todo va a ser tan sencillo como nos gustaría, según cuentan los compañeros de XDA Developers:

Las versiones actuales corresponden a la versión de software AVGA, destinada a las variantes de operador de EE. UU. Tenga en cuenta que prácticamente ninguno de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy vendidos en los EE. UU. en realidad puede ser desbloqueado por el gestor de arranque. A diferencia de los modelos globales, estos dispositivos vienen completamente bloqueados. Si bien la licencia GPLv2 requiere que los proveedores liberen sus fuentes de kernel, la falta de un gestor de arranque desbloqueable hace que sea realmente difícil poner en marcha la escena de desarrollo del mercado de accesorios.

Esto se traduce en que si bien los desarrolladores tendrán acceso a crear ROMS de manera más sencilla, existe una dificultad adicional a la hora de cargarlas por versión.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.