Algunos usuarios de teléfonos plegables en Corea del Sur están empezando a quejarse de que el frío afecta a las pantallas de sus móviles.
Todos estamos pasando en estos momentos una ola de frío poco convencional; hay países que quizá estén ya acostumbrados al frío extremo y esto sea solo un trámite para sus habitantes; pero los países del sur de Europa no estábamos preparados para esto.
Pero bueno, vicisitudes al margen, parece que el frío no solo nos afecta a muchos de nosotros, si no también a algunos teléfonos plegables de Samsung. Un dato que podría parecer sin importancia, pero que pone de manifiesto un problema que las futuras generaciones de este tipo de terminales tendrán que solventar.
Los teléfonos plegables afectados por el frío
En Corea del Sur ya hay usuarios que están reportando que a causa de las bajas temperaturas que están azotando al país, algunos terminales de la compañía están empezando a presentar imperfecciones en la pantalla. El número de casos no es tan grande como para que cunda el pánico, todo sea dicho.
Pero sea como fuere, es un problema que está ahí y que lleva desde el pasado año rondando en la cabeza de algunos consumidores. He aquí un ejemplo de como afectó al Galaxy Z Flip el pasado año.
Received my Samsung Galaxy Z Flip just now. Opened the box. Removed the protective/instruction film. Flipped the phone as you would do since it’s a flip phone and this happened. I heard the crack as well. 😰 cold weather?#SamsungGalaxy #ZFlip #samsung pic.twitter.com/j8KLL2vm8d
— Mondoir (@mondoir) February 14, 2020
Como decía, el pasado año ya teníamos noticias de como el Galaxy Z Flip original y el Moto Razr original se veían afectados por las bajas temperaturas; por lo que no es un problema únicamente de Samsung. Dudo que el problema llegue con la misma fuerza a España o Latinoamérica, pero si así fuera, te recordamos que la garantía de Samsung técnicamente cubre incidentes de este tipo.