Tecnología

Así funciona Motion Smoothness, una función imprescinble de One UI 4.1.1 para los plegables

Solo disponible para los modelos Z Fold por el momento.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque ahora mismo el foco de las actualizaciones se está centrando en One UI 5.0, que es la última versión de la capa de Samsung con Android 13, lo cierto es que hay otras funciones que estamos dejando de lado y las tenemos ahí casi en el olvido. 

Y hoy nuestros compañeros de Sammyfans nos han recordado una función de la que apenas se habla y que nos parece extremadamente útil. Se trata de Motion Smoothness, y la tienes disponible desde One UI 4.1.1 para teléfonos plegables de Samsung.

Motion Smoothness de One UI 4.1.1

¿Pero en qué consiste esta función? Pues básicamente en dar al usuario la posibilidad de modificar la frecuencia de actualización en cada una de las pantallas de un Fold. Actualmente solo está disponible para el Z Fold 3, el Z Fold 4, y doy por hecho que por extensión también llegará al Z Fold 5, pues esta capa no es compatible con modelos anteriores y la gama Z Flip no permite esta función.

De esta manera, puedes elegir la velocidad de refresco para la pantalla principal y la pantalla de cubierta cuando el Fold está cerrado. Ni que decir tiene las ventajas en el ahorro y consumo de batería que tiene esto, dado que la pantalla de cubierta no necesita tanta velocidad de refresco. Te dejo un vídeo de Samsung donde explican el proceso, verás que es muy sencillo.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.