Apple se ha dado cuenta que para vender hardware en plataformas rivales debe usar promociones con hardware más puntero.
Es a todas luces un movimiento bastante.. particular. Por todos es conocida la afición de Apple de no hablar de la competencia; menso aún positivamente. Aunque esto ha cambiado un poco en los últimos años, los de Cupertino siguen sin jugar limpio cuando se trata de comparaciones entre iOS y Android.
Por ejemplo, tal como cuentan en Phonearena, la presentación de la llegada de Facetime a Android en el WWDC, Apple utilizó un render del LG Stylo 6, un móvil más feo que otros modelos y ya descatalogado. Otro ejemplo es que las aplicaciones de los americanos que están en Android, por ejemplo la app “Beats” , hacen uso de renders de teléfonos desfasados como el Nexus 6P de 2015, mientras que la app “Mover a iOS” en Android está atascada con el HTC One M8. Eso teniendo en cuenta que las apps tienen actualizaciones más o menos regulares.
Apple usando a Samsung en sus comerciales
Pero la cosa está en que esta vez Apple ha usado a su rival más duro para promocionar sus Beats Studio Buds. Hablamos del Samsung Galaxy S21. De esta manera, la página de la compañía en Amazon.com muestra a una usuaria de sus audífonos sincronizados con el más actual teléfono de los coreanos.
Por supuesto nada de esto apunta a una unión entre ambas marcas, parece más que nada una postura pragmática de la marca liderada por Tim Cook. Si quieren vender hardware en el sistema operativo de su competencia no pueden usar una imagen muy desfasada, sería un tiro en el pie.