Juegos

Análisis de Energía: Bucles antiestrés

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este verano, con el calor y el sol azotando mi ciudad desde las 6 de la mañana, tenía ganas de empezar un juego sencillito y relajante, que no me obligase a tener los 5 sentidos puestos en la pantalla y me permitiese desconectar… Pero Jose, ¿eso existe? Pues si, algo así, y se llama Energy o Energía: Bucles antiestrés en su versión en español.

Así que si tienes ganas de algo que no te agobie y te permita echar unas partidas rápidas, este es tu juego. De hecho se trata de un experimento social para ayudar a las personas con TOC, y sus creadores ha ido recopilando bastante feedback relacionado con personas que padecen este trastorno. 

Las personas con problemas de TOC dicen que este juego es una gran manera de sentirse mejor. La jugabilidad de Energy es muy pausada (“solo toca la línea”) y un par de niveles a diario son suficientes para hacerle frente al TOC y la ansiedad. Es como hacer yoga con tu teléfono móvil.

¡A conectar bloques!

Su planteamiento es bastante sencillo. La idea es conectar los bloques mediante los cables que el juego te va facilitando. Cada toque hace girar los cables que deben llevar la energía a cada bloque. Tu objetivo no es otro que el de conseguir que la energía fluya de manera correcta. Ni más, ni menos.

Como su planteamiento está enfocado a reducir el estrés, este juego de puzles no es un reto frustrante. Podríamos catalogarlo como un juego facilón con algún que otro nivel algo más complejo, pero nada que no se supere con un poco de esmero.

La cantidad de puzles por hacer es bastante grande, y cada poco tiempo Infinity Games mete nuevo contenido. A todo esto suma un diseño bastante atractivo y minimalista que no pasa desapercibido.

Jugabilidad con música, sabe mejor

Al tratarse de una experiencia relajante, la música aquí juega un papel importante. Por eso recomiendo jugarlo siempre que te sea posible, con unos buenos auriculares puestos. Desde luego se gana mucho en inmersión si lo juegas así.

No esperes grandes temas que pasarán a la posteridad junto con las obras maestras de Hans Zimmer; pero es que el juego no los necesita, la música está bien planteada y cumple holgadamente su función. Tienes la opción de silenciar los sonidos de los bloques, la música o todo. Esto va bien por si prefieres usar tu playlist de Spotify.

Integración con Google Play Juegos y trofeos

Sí que me gustaría destacar su integración con Google Play Juegos y Trofeos. Echo de menos esto en muchos juegos, ya que para mí aumenta la competitividad y las ganas de retomar el juego. Como jugón declarado, considero que cualquier elemento que ayude a engordar el gamerscore es un buen añadido.

De esta manera puedes ver tu posición mundial en el juego, los logros que has ido desbloqueando y demás. De hecho, no es necesario que lo descargues de Google Play Store para que tengas esta integración, yo lo descargue desde la Galaxy Store.

Conclusión

Energía: Bucles antiestrés es un buen juego, cumple con lo que promete y además cuenta con una versión gratuita que no te limita a absolutamente en nada. Sencillamente recibes un anuncio cada dos puzles. Bueno eso y un recordatorio de sus creadores por si quieres donar algo para ayudarles.

No es ni mucho el mejor juego de su género, hay otras propuestas más completas con el mismo fin, pero personalmente a mí me ha divertido bastante. Su diseño, la experiencia de juego y el ambiente son perfectos, y funciona bien en casi cualquier terminal.

8 10 0 1
Energía: Bucles antiestrés es un juego de puzles inspirado en la clásica franquicia Loop. Está diseñado para ayudar a las personas con TOC y cuenta con versión gratuita.
Energía: Bucles antiestrés es un juego de puzles inspirado en la clásica franquicia Loop. Está diseñado para ayudar a las personas con TOC y cuenta con versión gratuita.
8/10
Total Score
  • Gráficos
    9/10
  • Jugabilidad
    6/10
  • Duración
    9/10
  • Monetización
    8/10

Lo bueno

  • Realmente ayuda a desconectar.
  • Buen diseño minimalista y rendimiento.
  • Ambiente inmersivo.

Lo malo

  • Puede resultar excesivamente fácil.

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.