Tecnología

200 megapíxels y 8K: Los nuevos ISOCELL HP1 e ISOCELL GN5 son auténticas bestias

Meter más información en una imagen y mejorar el enfoque son las claves.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung ha presentado hoy sus nuevos sensores ISOCELL HP1 e ISOCELL GN5, dos bestias que certifican una vez más que la compañía es líder en el sector de los semiconductores. El primero de los sensores es capaz de trabajar con 200 megapíxeles y 8K gracias a su uso de píxeles 0,64μm.

El ISOCELL GN5 tampoco se queda atrás y consigue usar un enfoque omnidireccional imbatible. De hecho el ISOCELL GN5 es el primer sensor del mercado en adoptar la tecnología Dual Pixel Pro de enfoque omnidireccional con dos fotodiodos en un único píxel de 1,0μm.

El ISOCELL HP1

La compañía promete ofrecer fotografías y vídeos sin comparación gracias a estos dos sensores minúsculos. El HP1 es tremendamente pequeño para la brutalidad de píxeles que es capaz de manejar. De hecho es capaz de ofrecer grandes resultados en entornos oscuros gracias a la tecnología ChemelleonCell. Según Samsung:

Para conseguir la mejor fotografía con poca luz, ISOCELL HP1 cuenta con la nueva tecnología ChameleonCell, una tecnología de agrupación de píxeles que utiliza una disposición de píxeles de dos por dos, de cuatro por cuatro o completa en función del entorno. En un entorno poco iluminado, HP1 se transforma en un sensor de imagen de 12,5MP con grandes píxeles de 2,56μm mediante la fusión de 16 píxeles vecinos. El nuevo píxel de 2,56μm es capaz de absorber más luz y sensibilidad, produciendo fotos más brillantes y claras en interiores o al atardecer. En entornos exteriores luminosos, los 200 millones de píxeles del sensor pueden capturar fotografías de ultra alta definición en dispositivos móviles.

ISOCELL HP1 puede grabar vídeos en 8K a 30 fotogramas por segundo (fps) con una pérdida mínima del campo de visión. HP1 fusiona cuatro píxeles adyacentes para reducir la resolución a 50 MP u 8.192 x 6.144 para grabar vídeos en 8K (7.680 x 4.320) sin necesidad de recortar o reducir la resolución de la imagen completa.

El ISOCELL GN5 es una pasada

Por su parte el ISOCELL GN5 está más orientado a mejorar el enfoque en nuestras fotos, algo que siempre se agradece. Así lo describen desde la propia Samsung.

El sensor de imagen también utiliza la tecnología de píxeles patentada por Samsung, que aplica la tecnología Front Deep Trench Isolation (FDTI) en un producto de doble píxel por primera vez en el sector. A pesar del tamaño microscópico de los fotodiodos, la FDTI permite que cada fotodiodo absorba y retenga más información lumínica, mejorando la capacidad de pozo lleno (FWC) de los fotodiodos y disminuyendo la diafonía dentro del píxel.

El objetivo de estos dos sensores no es tanto el de crear imágenes gigantescas, sino más bien introducir una mayor cantidad de información y calidad en la foto para que con solo 12 megapíxeles la mejora se envidiable. Evidentemente todos miramos ahora mismo al Samsung Galaxy S22 como posible candidato a usar este tipo de sensores que ya están disponibles, pero no podemos descartar los tratos de la compañía con terceros como Xiaomi.

Infographic ISOCELL HP1 GN5 scaled

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.