Categorías: Aplicaciones

WhatsApp nos permitirá cifrar nuestras copias de seguridad con contraseña muy pronto

Las aplicaciones de mensajería se han convertido por razones muy obvias en un elemento imprescindible para nuestra vida, y es que gracias a ellas nos podemos comunicar rápidamente sin necesidad de realizar una llamada. Con varias de ellas sumando popularidad, lo cierto es que a día de hoy la reina de estas aplicaciones sigue siendo WhatsApp.

Pese a estar un poco en el ojo del huracán por sus nuevas políticas de privacidad, la aplicación continúa trabajando en mejorar ciertos aspectos que se han quedado un tanto obsoletos. Uno de ellos es la seguridad de sus copias de seguridad, y es que a día de hoy es bastante fácil acceder a todos los mensajes y contenido multimedia que tengamos en ellas. Gracias a una nueva funcionalidad que la aplicación introducirá próximamente, podremos proteger estas con una contraseña elegida por nosotros.

Las nuevas políticas de WhatsApp entrarían en funcionamiento en mayo

Esta nueva funcionalidad es todo un acierto, ya que de esta manera solo nosotros podremos acceder a toda la información almacenada en la copia de seguridad. Tal y como podéis ver en la imagen a continuación, la elección de la contraseña la haremos a la hora de hacer la copia de seguridad. Esta deberá tener un mínimo de ocho caracteres, y para aceptarla deberemos de introducir nuestro número de teléfono. Algo a tener en cuenta es que esta contraseña no estará siendo compartida con WhatsApp, por lo que si la olvidamos no podremos volver a acceder a la copia de seguridad.

Desconocemos de momento cuando Whatsapp introducirá esta función para todos los usuarios, pero es bastante probable que no tarde en hacerlo. Desde Universo Samsung os mantendremos informados, así que estad atentos a nuestras redes.

Juan Lorente

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!

Entradas recientes

La suite de Galaxy IA añade un nuevo idioma

De los creadores del francés metropolitano llega el francés canadiense.

22 horas hace

El Galaxy C55 se lanza en India bajo el nombre Galaxy F55 y con una funda trasera de cuero

Este nuevo teléfono de bajo coste está pensado para mercados emergentes.

1 día hace

Tutorial: Alarga la vida de tu batería con el modo “Proteger Batería”

En este tutorial hablaremos de cómo puedes evitar dañar tu batería forzando a tu teléfono…

2 días hace

Samsung también actualiza el Galaxy A35 en Europa con soporte para banda regional LTE TDD

Esta actualización forma parte del plan de Samsung para garantizar una mejor conexión a todos…

2 días hace

El Samsung Galaxy A15 recibe la actualización de seguridad de abril 2024

Si no recibes la actualización, espera un tiempo a que tarde en llegar a todas…

2 días hace