Aplicaciones

WhatsApp nos permitirá cifrar nuestras copias de seguridad con contraseña muy pronto

Actualmente es relativamente sencillo acceder a la copia de seguridad.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Las aplicaciones de mensajería se han convertido por razones muy obvias en un elemento imprescindible para nuestra vida, y es que gracias a ellas nos podemos comunicar rápidamente sin necesidad de realizar una llamada. Con varias de ellas sumando popularidad, lo cierto es que a día de hoy la reina de estas aplicaciones sigue siendo WhatsApp.

Pese a estar un poco en el ojo del huracán por sus nuevas políticas de privacidad, la aplicación continúa trabajando en mejorar ciertos aspectos que se han quedado un tanto obsoletos. Uno de ellos es la seguridad de sus copias de seguridad, y es que a día de hoy es bastante fácil acceder a todos los mensajes y contenido multimedia que tengamos en ellas. Gracias a una nueva funcionalidad que la aplicación introducirá próximamente, podremos proteger estas con una contraseña elegida por nosotros.

Las nuevas políticas de WhatsApp entrarían en funcionamiento en mayo

Esta nueva funcionalidad es todo un acierto, ya que de esta manera solo nosotros podremos acceder a toda la información almacenada en la copia de seguridad. Tal y como podéis ver en la imagen a continuación, la elección de la contraseña la haremos a la hora de hacer la copia de seguridad. Esta deberá tener un mínimo de ocho caracteres, y para aceptarla deberemos de introducir nuestro número de teléfono. Algo a tener en cuenta es que esta contraseña no estará siendo compartida con WhatsApp, por lo que si la olvidamos no podremos volver a acceder a la copia de seguridad.

copia seguridad WhatsApp

Desconocemos de momento cuando Whatsapp introducirá esta función para todos los usuarios, pero es bastante probable que no tarde en hacerlo. Desde Universo Samsung os mantendremos informados, así que estad atentos a nuestras redes.

Banner Samsung