Si personalizar tu Galaxy Watch o reloj de Samsung es una prioridad para ti, WatchMaker es la app ideal para ello.
Si tienes un Galaxy Watch, un Gear 3 o casi cualquier reloj de Samsung, estás de enhorabuena hoy porque te traigo una app que promete maravillas. Se llama WatchMaker, y básicamente es una aplicación que engloba a una gigantesca comunidad de creadores de esferas de reloj alrededor de todo el mundo. He estado probándola hoy y quiero contarte un poco de que va la cosa.
Para empezar, aclarar que WatchMaker no está ceñida a relojes Samsung, también tienes otros de otras marcas como Xiaomi, Fosil… y un enorme etcétera. Así que hecha esta aclaración, el resto es breve y sencillo.
WatchMaker te permite crear tus propias esferas de reloj
Nada más entrar a la app te va a pedir que elijas tu companion, es decir, la app que conectará a tu reloj con WatchMaker. Puedes tener varios relojes, no es necesario que la vincules solo a uno. A partir de ahí tienes varias opciones para comenzar a personalizar tu smartwatch.
Todo se divide en varios apartados. Ahí puedes ver las esferas de reloj gratuitas, las que están en tendencia y una opción que personalmente me parece muy acertada, que es la de seguir a diseñadores de esferas, por si hay algún artista que crees que destaca sobre el resto y quieres ver sus últimos trabajos.
Otra de las partes interesantes es la de poder diseñar tu propia esfera de reloj. Te vas a este apartado y puedes crearla tú mismo. Aunque no es sencillo, pese a que si lo pudiera parecer. Puedes subir tu esfera y personalizar los colores, el tamaño, los tiempos y muchas cosas más. La verdad es que el editor es bastante completo.
Lo único que no me ha gustado es el afán de la app por venderte su suscripción Premium. Que básicamente elimina los anuncios y te da acceso a creaciones sofisticadas y de mayor nivel; eso y algunos descuentos.