Los usuarios siguen quejándose activamente sobre la congelación de los vídeos en la app para Android. Instagram sigue sin dar respuesta.
Aún sabiendo la popularidad que tiene la App de Instagram tanto en Android como en iOS, todavía hay diferencias en un sistema operativo y en otro. En Android es inferior, ya que la cámara incorporada no tiene la misma calidad de imagen que en el iPhone y además cuenta con problemas de compatibilidad con diferentes tamaños de pantalla más concretamente en plegables.
Estos problemas no son nuevos, pero llama más la atención que desde Meta aún no los hayan resuelto. Desconozco el listado de prioridades que tiene la compañía, pero desde luego el problema del feed no parece estar entre ellas. Y es que es una tortura mirar el feed de actividades, donde se muestran las fotos y videos durante los últimos meses pues sufre ce congelaciones.
Los usuarios de Android, en pie de guerra contra Instagram
En foros varios y en Reddit, ya hay publicaciones informando de este error que se remontan hasta bien entrado el 2021. Este problema no es nuevo por el hecho de que muchos usuarios han mostrado sus quejas desde hace varios años. Artem Russakovskii, de Android Police, ha confirmado que ha estado indagando durante meses sobre el error en cuestión; nos cuenta que hay muchos usuarios afectados y que el problema está en varios teléfonos con Android 11 o Android 12 desde finales del año pasado. La solución temporal conocida es desplazarse más allá del video antes de volver a él, aunque todos sabemos que esto no es una solución ni a largo ni a corto plazo, ya que es un incordio.
Creemos que el problema no está totalmente extendido, de lo contrario, es probable que ya haya llamado la atención de Instagram. No obstante es un error que tiene que corregirse sin mirar cuántos usuarios estén afectados porque es una App que utilizan millones de personas.
Además, varios usuarios han notificado su malestar quejándose de los mismos problemas con Instagram Live. Sufren congelaciones continuamente aún teniendo rápidas velocidades de Internet. Cómo solución temporal, algunos informes nos sugieren la posibilidad de desinstalar la App o borrar la caché y los datos y durante unas semanas podrás usarla sin problema antes de que el error vuelva a aparecer.