El último video de Samsung explica la durabilidad del Galaxy Z Fold 3 y Flip 3. Son mucho más duraderos que sus predecesores y no tienen nada que envidiar a la durabilidad de un smartphone tradicional.
Samsung actualizó su familia plegable este año, presentándonos el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, los cuales, contienen ciertas partes móviles que ya tenían los anteriores plegables de la marca. Samsung mejoró dichas partes para hacerlos más resistentes a caídas, golpes o incluso para protegerlos de una inmersión accidental.
Son unos dispositivos bastante novedosos y su forma podría parecernos débil o menos resistente que un teléfono tradicional, pero, la experiencia, y el siguiente vídeo que veremos a continuación, nos dice que esto no es así y que pueden ser tan resistentes y duraderos como un smartphone plano sin flexibilidad.
Galaxy Z Fold 3 es el plegable más resistente según Samsung
Según Samsung, el Galaxy Z Fold 3 es el teléfono plegable más duradero con respecto a sus predecesores. El Galaxy Z Fold 3 posee protección Gorilla Glass Victus en la pantalla externa, por lo que es un 50% más resistente que el Gorilla Glass 6 que se encuentra en el Galaxy Z Fold 2. La pantalla interior monta una película protectora nueva y más estilizada que la hace mucho más durable.
La máxima preocupación está en la pantalla interna y en las partes móviles que hacen que se pliegue y despliegue este dispositivo. Pues las bisagras que lo hacen posible y sus marcos, están fabricadas con un material nuevo llamado Armor Aluminium que promete ser un 10% más resistente que el anterior.
Lo normal en un dispositivo de gama alta es que posea un certificado IP de los más altos para poder despreocuparse de sumergir el teléfono y que no le pase nada. Los nuevos Galaxy Z vienen con certificación IPX8, o sea que, se pueden sumergir hasta 1.5m en agua dulce durante 30 minutos sin que el teléfono sufra ningún daño. Aun así, la marca surcoreana no recomienda que se dé uso del dispositivo en estas situaciones ni en piscina ni en la playa. Además, el teléfono puede ser resistente al agua, pero no es resistente al polvo por lo que, tanto este, como arena o partículas, si podrían dañar el smartphone.