Los Galaxy Watch se muestran como un gran aliado a la hora de mantenernos activo gracias a su alta precisión, avalada por un estudio independiente
Un estudio publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition (AJCN) ha venido a avalar la exactitud de los Galaxy Watch a la hora de la medición de la composición corporal, con una precisión comparable a los resultados de los labotarios de la Universidad Estatal de Louisiana, el Centro de Investigación Biométrica de Pennington y el Centro Oncológico de la Unviersidad de Hawaii.
El estudio ensalza los smartwatches de Samsung como una herramienta útil a la hora de prevenir y controlar la obesidad y sobrepeso, ofreciendo datos del estado de salud, de masa corporal (incluyendo datos de masa corporal libre de grasa, masa grasa, masa muscular esquelética, tasa metabólica basal y agua corproral) y de sedentarismo.
El estudio determinó que los Galaxy Watch tenían un 97% a 98% de correlación con material de laboratorio específico para medir la masa corporal
Con una alta fiabilidad, los Galaxy Watchs se convierten en unos dispositivos portátiles y no invasivos que podemos llevar tanto a viajes o en nuestro día a día y que nos reportan una gran cantidad de datos de salud instantáneos y de gran precisión, ayudándonos a poder controlar activamente nuestra salud.
Sin duda se trata de una herramienta valiosísima para mantenernos activos y sanos, se calcula que los usuarios de un smartwatch reducían en un 68 minutos los niveles de sedentarismo, aumentando en 2.400 pasos diarios su actividad diaria.
Así, si eres poseedor de un Galaxy Watch vas a poder hacer un seguimiento de tu masa corporal de una manera fiable y continuada. Eso sí, te dejamos algunos consejos a seguir para optimizar más aún la medición con tu Galaxy Watch:
1.- Calculalo siempre a la misma hora del día.
2.- Con el estómago vacío.
3.- Después de ir al baño.
4.- Cuando no se tenga el periodo menstrual.
5.- Antes de realizar actividades que supongan un aumento de la temperatura corporal como deporte, sauna o ducha.
6.- Después de quitarse todos los objetos metálicos de encima, como collares o anillos.