Twitter lo complica y nosotros te lo ponemos fácil. Necesitarás apenas 4 clicks en pantalla.
Desde que Elon Musk decidiera darle un giro desagradable a Twitter, con pagos por doquier, contenido sesgado y un montón de guarrerías más, no pocos usuarios se han planteado irse de la red y mudarse a otras alternativas, por ejemplo a Threads, que está de moda.
Así que como sabemos que puede llegar a ser frustrante darse de baja de Twitter, hemos elaborado este pequeño Tutorial para que puedas cancelar tu cuenta siempre que quieras. Ten en cuenta que este proceso se divide en dos fases, la primera es desactivar la cuenta, y la segunda es la eliminación, que llega de manera automática una vez han transcurrido 30 días tras la desactivación. No puedes eliminar la cuenta directamente, primero debes desactivarla y esperar ese periodo para que muera definitivamente.
Antes de nada: Guarda tus datos
Ten en cuenta que una vez que canceles tu cuenta, ya no podrás volverla a activar, así que piénsalo bien antes de hacer nada. Igualmente, si quieres tener acceso a tus datos para guardarlos, te los puedes descargar antes de iniciar el proceso. Es lo que yo te recomendaría.
Para solicitar tu archivo de datos, solo tienes que seguir estos pasos. Ten en cuenta que el proceso no es inmediato, primero los solicitas y en 24 horas te envían un correo con un fichero zip.
- Abre la app y pulsa sobre tu foto de avatar.
- Ve a configuración y privacidad.
- Ahora dale a “Tu cuenta”.
- Descargar un archivo con tus datos.
Desactivando la cuenta de Twitter
Ahora lo que queda es sencillo, una vez hayas recibido tus datos por correo y estés seguro de que quieres dar de baja la cuenta, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Abre la app y pulsa sobre tu foto de avatar.
- Ve a configuración y privacidad.
- Ahora dale a “Tu cuenta”.
- Desactivar cuenta.
Como ves, aunque algo escondida la opción, no es complejo localizarla si sabes donde pulsar.