Gracias a este tutorial podrás deshacerte de esta simple configuración, pero que a veces puede dar problemas en la calidad de las llamadas si no es soportada.
En las últimas semanas, no pocos usuarios nos han escrito solicitando ayuda para desactivar el servicio IMS (IP Multimedia Subsystem) de Samsung. Que básicamente es un conjunto de estándares de telecomunicaciones que permite a los operadores ofrecer servicios de comunicaciones multimedia a través de redes IP.
Suele usarse especialmente para la VoIP, videoconferencias o mensajería multimedia que corra a través de redes IP. El problema es que puede llegar a ser glotón en recursos, y no aporta nada si no lo utilizas.
Desactivando el servicio IMS en un móvil Samsung
Así que para esto estamos nosotros, para realizar un breve tutorial que te permita desactivarlo sin mucha complicación. Ten en cuenta que esta ruta que te vamos a decir puede variar en función del dispositivo, pero a grandes rasgos esta ruta es la general.
- Ve a la aplicación “Configuración” o “Ajustes” en tu dispositivo Samsung.
- Selecciona “Conexiones” o “Redes y conexión”.
- Busca y selecciona “IMS”, “Servicios IMS” o Llamadas WiDi.
- Desactiva el interruptor para deshabilitar el servicio.
¿Cómo se configura el servicio IMS o las llamadas WiFi en un dispositivo?
La configuración de IMS en un dispositivo puede variar según el fabricante y el modelo. Generalmente, se puede acceder a la configuración de IMS a través de la aplicación “Ajustes” siguiendo los pasos que detallé pero a la inversa.
No obstante, antes de activar el servicio deberías consultar con tu operador si ofrece esta posibilidad, dado que no todos tienen soporte para las llamadas WiFi.