Con estos consejos podrás cargar tu teléfono Samsung o de cualquier otro fabricante. Muy útiles si tienes roto el puerto de carga o ante una urgencia.
Hace cosa de un año, mi Samsung Galaxy S20 Plus se rompió y el puerto USB Tipo C del terminal indicaba que había humedad dentro del mismo y que no podía ponerlo a cargar. Esto se tradujo en un enorme inconveniente para mí, pues no podía cargar la batería de mi teléfono.
Por suerte para mí y para otros usuarios, Samsung tiene una opción para cargar el teléfono de manera inalámbrica utilizando otro teléfono compatible. En mi caso, utilicé el Samsung Galaxy S20 FE de mi pareja, que hizo las veces de cargador. Si tú también estás en una situación parecida, sigue leyendo porque te cuento como puedes aprovechar esta función mientras consigues o no cargar el teléfono de manera natural.
Carga inalámbrica de Samsung al poder
Este método de carga es posible gracias al método Wireless Powershare, que en los teléfonos Galaxy como los de la Serie S se denomina Wireless Battery Sharing. Este método hace que el dispositivo comparta la batería mediante una especie de inducción gracias a la tecnología Qi, y está diseñado para situaciones muy específicas como el ejemplo personal que detallé al principio de este tutorial.
Ten en cuenta que compartir la batería de un teléfono a otro es una manera de hacerlo eficaz pero extremadamente lenta. Además, esta función no es exclusiva de los teléfonos de Samsung, también es compatible con otros terminales como los iPhone, los Pixel y otros teléfonos móviles de gama alta. En el caso de la marca coreana, algunos de los modelos compatibles serían el S10, S20, S21, S22, S23, Galaxy Note 10 y Galaxy Note 20 respectivamente. Para activar la función solo tienes que seguir los siguientes pasos en función de lo que estés buscando.
Si tu teléfono actúa de cargador para otro
- Ajustes.
- Batería.
- Compartir carga sin cables.
Si tu teléfono recibe la carga de otro teléfono
- Batería.
- Ajustes de carga.
- Activa la carga rápida inalámbrica.
Luego de eso, solo tienes que acercar ambos teléfonos y dejarlos juntos por la parte trasera, verás que uno de ellos comenzará a cargarse. No obstante, debes saber si tu móvil es el que comparte batería, se drenará bastante rápido y dejará de compartir carga cuando esta alcance el 30%.
Otra opción: Compartir carga mediante USB
Este método es menos elegante, pero es más rápido y eficaz. Para que puedas utilizarlo necesitas un cable USB Tipo C con ambos extremos iguales, como este que aparece en Amazon. Cualquiera que cumpla ese requisito te sirve, pero recomiendo que busques uno de calidad, porque los cables de mala calidad pueden suponer un problema a largo plazo.
Cuando conectas ambos teléfonos, aparecerá una notificación sobre la conexión USB en ambos dispositivos. En el teléfono que suministra la carga, verás el mensaje “El dispositivo conectado se está cargando a través de USB”. En el otro teléfono, se mostrará un mensaje “USB para transferir archivos”. Al tocar la notificación y seleccionar “Tocar para otras opciones de USB”, puedes acceder a la configuración donde activas o desactivas la carga del dispositivo conectado.
Es esencial tener en cuenta que esta metodología funciona mejor con teléfonos que tienen conexión USB-C. Aunque es factible conectar modelos más antiguos con microUSB a través de un adaptador, no siempre es tan eficiente.