Pese a que el año ha empezado algo flojo para los smartphone, Samsung sigue liderando en Europa llevándose la mayor cuota de mercado.
El mercado de los smartphone sigue siendo uno de los más importantes del mundo. Tras una época de pandemia donde el consumo de este tipo de tecnología se disparó, parece que ahora que estamos algo más libres de virus las ventas se han resentido, especialmente en Europa.
Tal y como podemos leer en Sammobile, en nuestro continente se han venido 41,7 millones de envíos durante el primer trimestre del presente 2022. Eso supone un descenso considerable con 2021, donde en el mismo período se registraron 46.4 millones. El descenso, sin embargo, no ha afectado a Samsung: la compañía coreana sigue siendo la reina.
Samsung sigue manteniendo la mayor cuota de mercado
Tal y como podéis ver en el siguiente gráfico, procedente de un estudio de la firma Canalys, Samsung se llevó en el primer trimestre un 35 % de la cuota del mercado, aunque eso sí, con un descenso de un 9 %. Por detrás de la compañía coreana podemos ver como si sitúa Apple con un 21 % (incremento de 1 %) y Xiaomi con un 20 %, registrando una caída enorme del 22 %.
Esta cuota de mercado demuestra que la línea de teléfonos de Samsung es muy fuerte. No solo estamos hablando de los Galaxy S22, sino también de toda la gama media y baja que dispone la compañía coreana, donde destacan sin duda los Galaxy A.