Samsung está preparando el terreno para otro capítulo emocionante en el mundo de los dispositivos móviles con el lanzamiento de su próxima serie, la serie Galaxy S24.
Después del exitoso lanzamiento del Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5, Samsung sigue trabajando en el lanzamiento de sus nuevos buques insignia, la serie Galaxy S24. Samsung tienen previsto hacer su debut a principios de 2024.
Aunque este evento aún se encuentra en el horizonte, la empresa ya está proactivamente asegurándose las certificaciones necesarias. Como parte de este proceso, Samsung ha obtenido certificaciones para las baterías que impulsarán la serie Galaxy S24.
Certificación de la baterías de la serie S24
Las baterías que impulsarán el Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra han recibido la aprobación de una agencia surcoreana de certificación de seguridad conocida como Safety Korea. Dicha entidad ha validado las tres baterías que serán incorporadas en estos dispositivos. Estas llevan los números de modelo EB-BS922ABY (Galaxy S24), EB-BS926ABY (Galaxy S24+) y EB-BS928ABY (Galaxy S24 Ultra). Informes indican que estas baterías son producto de la compañía china ATL (Amperex Technologies Limited).
Se ha descubierto que el Galaxy S24+ está equipado con una batería de 4755 mAh, mientras que el Galaxy S24 Ultra presenta una capacidad nominal de batería de 4855 mAh. De esta manera, se prevé que ambos teléfonos se comercialicen con capacidades de batería alrededor de 4900 mAh para el Galaxy S24+ y 5000 mAh para el Galaxy S24 Ultra, respectivamente. En cuanto a la capacidad de la batería del modelo base del Galaxy S24, aún no se ha hecho pública.
Destaca que las tres baterías también incorporan una lengüeta de extracción de color azul, diseñada para facilitar la extracción de la batería del dispositivo. Aquí vemos el compromiso de Samsung con una mayor facilidad de reparación, aunque no es una novedad. Incluso los dispositivos de la serie Galaxy S23 ya cuentan con baterías que incluyen una lengüeta de extracción similar.
En términos de especificaciones internas, se espera que todos estos próximos modelos estén impulsados por un chip Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen 3, dependiendo del país de comercialización.