Además, se especula que las compañías de LCD tienen pérdidas operativas hasta la primera mitad del año.
Pese a la crisis de componentes que azota nuestro día a día, los paneles de TV LCD han mantenido un precio contenido y estable. Ya el año pasado se esperaba una subida que finalmente no llegó, pero eso parece que cambiará a partir de marzo de este año. Y es que pese a que hay mayor oferta que demanda, se especula que los fabricantes de paneles LCD, entre los que se encuentra Samsung, tendrán pérdidas operativas hasta mediados del 2023.
La firma DSCC, dedicada a investigaciones de mercado, asegura que el precio de este tipo de paneles va a aumentar a partir de marzo. Así pues, y asumiendo que su estudio está en lo cierto, en menos de 17 días empezaremos a notar como los precios de algunos televisores suben. La subida no parece ser traumática, de apenas unos puntos en el precio final, pero en televisores de gama alta podría suponer un aumento que duela en el bolsillo.
Los paneles LCD verán una subida de al menos el 1,1% en 2023
Si hablamos de números, las predicciones hablan de una subida general del 1,1%, lo que hace que el precio de marzo sea un 7,3% más elevado que precio de los paneles LCD en el pasado mes de diciembre de 2022. De hecho, diciembre ya experimentó una notable subida con respecto al año anterior, concretamente de en 12,1%
Si bien es cierto que en general los precios se han ido manteniendo mes a mes o con subidas residuales, ya en enero de 2023 hubo alguna que otra una categoría de paneles que si creció en PVP. La relación de precio por metro cuadrado de panel, tiende a disminuir en un 32%, que se traduce en una media de 75 dólares. Los tamaños más afectados serán los de 21 y 23 pulgadas, que si tendrán una subida considerable a partir de abril.