Samsung podría llevar el Snapdragon 8 Elite para toda la serie Galaxy S25 o considerar a MediaTek para los modelos base y Plus del Galaxy S25.
La reciente presentación del chipset Snapdragon 8 Elite en el Snapdragon Summit 2024 en Hawái ha generado un gran interés en la industria de la tecnología móvil. Aunque todavía no se han revelado todos los detalles sobre este nuevo procesador, ya se sabe que será una plataforma impresionante que promete avances significativos en rendimiento móvil, juegos, fotografía e inteligencia artificial.
Una de las primeras compañías en lanzar dispositivos con el Snapdragon 8 Elite será Samsung, según se ha confirmado. Al menos una variante del Galaxy S25 incorporará este chipset en los próximos meses. Esto ha generado especulaciones sobre qué otros modelos de la serie Galaxy S25 también podrían utilizar el Snapdragon 8 Elite.
Al menos una variante del Galaxy S25 tendrá el Snapdragon 8 Elite
Desde hace tiempo, se han estado desarrollando rumores sobre qué chipset impulsaría la serie Galaxy S25, que se lanzará a principios del próximo año. Algunos especulaban que Samsung seguiría el patrón de la serie Galaxy S24 de este año, utilizando el Exynos 2400 para el Galaxy S24 y el S24+ en la mayoría de los mercados, mientras que el Galaxy S24 Ultra se comercializó con el Snapdragon 8 Gen 3 globalmente.
Sin embargo, rumores recientes sugieren que los rendimientos de Samsung para el Exynos 2500, esperado para estrenarse con la serie Galaxy S25, no son óptimos. Esto podría resultar en una producción insuficiente para satisfacer la demanda global. Esto podría llevar a la empresa a optar exclusivamente por el Snapdragon 8 Elite para toda la serie Galaxy S25 o considerar a MediaTek para los modelos base y Plus del Galaxy S25.
La inclusión de Samsung en la lista de socios de Qualcomm para lanzar dispositivos con Snapdragon 8 Elite en las “próximas semanas” indica que el nuevo chipset jugará un papel importante en la serie Galaxy S25, ya sea en todos los modelos o solo en la variante más avanzada. Esto podría ser un cambio significativo en la estrategia de Samsung, que ha estado desarrollando sus propios chips Exynos para utilizar en sus dispositivos móviles.
Es probable que los fans de Samsung estén ansiosos por saber más sobre la serie Galaxy S25 y qué características y especificaciones tendrán los dispositivos que utilicen el Snapdragon 8 Elite. A medida que se acerca el lanzamiento de la serie Galaxy S25, es probable que se revelen más detalles sobre estos dispositivos y cómo se compararán con otros modelos de la competencia.
En cuanto a Qualcomm que estrategia tiene
En cuanto a Qualcomm, la presentación del Snapdragon 8 Elite es un paso importante en su estrategia para mantener su posición como líder en la industria de los chips móviles. La compañía ha estado trabajando para mejorar el rendimiento y la eficiencia de sus chips, y el Snapdragon 8 Elite parece ser un ejemplo de esto.