Se confirman las especificaciones del Galaxy S23 Ultra en China y los buques insignia de Samsung equiparán un Snapdragon 8 Gen 2 adaptado
Febrero se acerca y con él llega la presentación de los Galaxy S23 Ultra de Samsung. En realidad, poco queda por decir de ellos ya que desde hace semanas se han ido filtrando todos los detalles del próximo buque insignia de los coreanos, filtraciones que han ido aumentando según nos acercamos a la fecha del Unpacked del mes de febrero.
Sin embargo, la noticia que nos llega hoy no es un nuevo rumor, sino la confirmación de varios de ellos. Y es que se ha dado a conocer la hoja de especificaciones de los Galaxy S23 Ultra de Samsung en la TENAA (agencia china similar a la estadounidense FCC), especificaciones que están completamente confirmadas puesto que su registro es un requisito sine qua non para su aprobación y posterior comercialización en el mercado chino.
De toda la información que se ha extraído de esta filtración, quizá la más jugosa sea la referente al “cerebro” de los S23 Ultra. Se confirma que los próximos Galaxy S23 Ultra equiparían un chip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, pero no será la versión universal del último chip de Qualcomm, sino que será un Snapdragon 8 Gen 2 adaptado a los terminales de Samsung.
Así, el chip que con el cual equiparía Samsung a sus terminales estrella, denominado en la hoja de la agencia china como Qualcomm SM8550-AC, sería una variante overclokeada del Snapdragon 8 Gen 2. En concreto, se confirma que la CPU tendría un overclockeado de hasta 3,36 Ghz, estando, a su vez, una GPU vitaminada.
No está claro como afectará esto a la potencia de los Galaxy S23 Ultra, pero parece que si Qualcomm mejora su chip para los Samsung, los S23 Ultra volarán
Además, la hoja de especificaciones nos deja otra serie de características confirmadas. Así, los Galaxy S23 Ultra vendrán con unas memorias de 256 Gb, 512 Gb y 1 Tb y memorias internas de 8 o 12 Gb de RAM, según configuración. Si bien no se confirma ninguna especificación sobre las cámaras, sí que sabemos que el teléfono contará con una batería de 5.000 MAh y un peso de 233 gr.
De lo que no hay noticias es de la conexión satelital en el Galaxy S23 Ultra, aunque esto tampoco quiere decir que Samsung no vaya a equipar a los Galaxy S23 Ultra con ella, ya que, como recuerda GSM Arena, los iPhone 14 también cuentan con esta especificación, menos en China, por lo que con Samsung podría pasar algo similar y los coreanos podrían añadir esta función a los terminales vendidos fuera de China.