Tanto Google como Samsung están buscando nuevos nichos de mercado y formas de interactuar con los usuarios. Este nuevo espacio serviría para expandir Android más aún.
Samsung ha establecido recientemente una nueva colaboración con Google para un producto sorprendente. Si lo has olvidado, permíteme recordarte que en el evento Galaxy Unpacked 2023, TM Roh, Presidente de la División MX de Samsung, invitó al escenario a Hiroshi Lockheimer (Vicepresidente Senior de Google) y Cristiano Amon (CEO de Qualcomm). Juntos, hablaron sobre el nuevo y animado visor de realidad extendida (XR) de Samsung. Ahora, profundicemos más en esta novedad.
El nuevo visor de realidad extendida Samsung XR estará basado en el sistema operativo Android de Google y contará con el procesador Snapdragon de Qualcomm. Sin embargo, hasta el momento, ninguna de las tres compañías ha compartido muchos detalles sobre esta plataforma XR basada en Android. Incluso en el evento Galaxy Unpacked, la información compartida al respecto fue bastante limitada. Durante la conferencia Google I/O 2023, se hizo un anuncio relacionado con uno de los principales productos de Android: los dispositivos de realidad virtual (VR).
Un nuevo espacio donde Android podría expandirse
Sameer Samat, Vicepresidente de la división de Ecosistemas de Android de Google, mencionó durante el Google I/O 2023 que “junto con Samsung, estamos construyendo una nueva plataforma XR inmersiva basada en Android“. También añadió que se revelarán más detalles sobre esta nueva plataforma XR a lo largo del año 2023. Cabe destacar que, además de los dispositivos móviles, Android cuenta con 3 mil millones de dispositivos activos en la categoría de no móviles.
En dicha categoría se incluyen Android TV, Android Auto y Wear OS, y se espera que el espacio virtual sea un sector en el que Android pueda expandirse considerablemente en el futuro. Por lo tanto, ambas compañías unieron fuerzas, ya que Samsung tiene un nuevo dispositivo casi listo que será desarrollado con el sistema operativo Android de Google. Lo interesante es que este dispositivo podría contar con la tienda Play Store y las populares características de Android.
Lamentablemente, todavía se desconoce qué tipo de público objetivo tendrá Samsung con este nuevo visor XR o qué tecnología utilizarán, ya sea realidad virtual, aumentada o mixta. Sin embargo, todas estas incógnitas se resolverán en el futuro.
La colaboración entre Samsung y Google para este visor XR ha generado grandes expectativas en el mercado. Los amantes de la tecnología esperan ansiosos por descubrir las posibilidades y funciones que ofrecerá esta nueva experiencia inmersiva. Estaremos atentos a los próximos anuncios y avances en el desarrollo de este emocionante proyecto.