Con esta nueva opción, los usuarios no tendrán que preocuparse de los archivos no deseados, todos se moverán automáticamente a esta nueva carpeta.
Más sobre este tema:
Google Drive se encuentra en medio de un proceso de renovación. A principios de este año, la interfaz de esta plataforma de almacenamiento en la nube experimentó una importante actualización, adoptando el diseño Material You en su entorno de trabajo. Ahora, en las próximas semanas, Google Drive recibirá otra actualización muy esperada en forma de mejoras en su protección contra el spam.
Siguiendo los pasos de Gmail, Google Drive pronto contará con una carpeta de correo no deseado para todos los documentos no deseados que hayan sido compartidos con el usuario sin su consentimiento. A partir de ahora, será posible mover cualquier archivo sospechoso o potencialmente dañino a esta carpeta de correo no deseado, y se solicitará al usuario que marque una casilla explicando la razón por la cual está reportando ese archivo.
Pasa de los archivos compartidos que no solicitaste
Una vez que los archivos sean trasladados a la carpeta de correo no deseado, el usuario dejará de recibir cualquier tipo de actualización relacionada con ellos. No se podrán realizar comentarios, compartir o recibir notificaciones sobre el contenido no deseado. Finalmente, cualquier archivo almacenado en la carpeta de spam durante más de 30 días será eliminado permanentemente.
En abril, la plataforma facilitó la tarea de elegir la ubicación a la que deseas mover archivos específicos a través de su aplicación de escritorio. Además, Google eliminó el controvertido límite de archivos, que imponía restricciones en la cantidad de archivos que se podían almacenar en la plataforma de almacenamiento en la nube.
La carpeta de correo no deseado de Google Drive se comenzará a implementar a partir del 24 de mayo y estará disponible para prácticamente todos los usuarios. Con esta actualización, Google Drive continúa mejorando su experiencia de usuario y ofreciendo herramientas más eficientes para la gestión de archivos en la nube.