Categorías: Actualidad e Industria

Samsung vuelve a superar a Apple en el mercado estadounidense

Samsung nunca lo ha tenido fácil en Estados Unidos. Allí Apple es un duro contrincante. Sin embargo no significa que los coreanos no hayan tenido una buena parte del pastel; de hecho es quizá de los pocos fabricantes de smartphones que es capaz de plantarle cara a los de Cuppertino en su propia casa. Y junto a Huawei han estado liderando los primeros puestos.

Después de haber pedido el podio como el primer fabricante en el país, ahora ha vuelto a estar en primera posición gracias a un trimestre estelar. Ya comentamos los últimos resultados financieros de la marca recientemente.

Resultados estelares para Samsung

Esta sería la segunda vez que Samsung vence a Apple en el territorio desde 2017 según cuenta Korea Herald.  Durante el tercer trimestre de 2020, Samsung consiguió una cuota de mercado estadounidense del 33,7%, el 30,2% se lo lleva Apple y el 14,7% LG. El bloqueo a Huawei le ha hecho bastante daño en el territorio.

Tanto el Galaxy Note 20 como el Galaxy Z Fold 2  han jugado un papel importante, pero quizá los responsables de este hito han sido los teléfonos de gama media y gama de entrada, un segmento en donde la firma trabaja bastante bien.  Es justo señalar que el iPhone 122 ha quedado fuera de la competición, algo que ha jugado en favor de Samsung sin lugar a dudas.

Varios informes apuntan a que veremos el Samsung Galaxy S30 en enero del próximo año, y quizá presenciemos la revelación del Galaxy S21 y S21 Ultra respectivamente.

Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general. Llevo administrando Universo Samsung desde el 2021 y me he especializado en artículos de opinión y tutoriales sobre la marca surcoreana. También escribe sobre videojuegos en Generación Xbox y administra varios sitios web de temática tecnológica.

Entradas recientes

La suite de Galaxy IA añade un nuevo idioma

De los creadores del francés metropolitano llega el francés canadiense.

2 horas hace

El Galaxy C55 se lanza en India bajo el nombre Galaxy F55 y con una funda trasera de cuero

Este nuevo teléfono de bajo coste está pensado para mercados emergentes.

5 horas hace

Tutorial: Alarga la vida de tu batería con el modo “Proteger Batería”

En este tutorial hablaremos de cómo puedes evitar dañar tu batería forzando a tu teléfono…

1 día hace

Samsung también actualiza el Galaxy A35 en Europa con soporte para banda regional LTE TDD

Esta actualización forma parte del plan de Samsung para garantizar una mejor conexión a todos…

1 día hace

El Samsung Galaxy A15 recibe la actualización de seguridad de abril 2024

Si no recibes la actualización, espera un tiempo a que tarde en llegar a todas…

1 día hace