Samsung SDI recibirá 89,6 millones de euros de la UE para expandir su planta de baterías en Hungría y suministrar baterías a vehículos eléctricos en Europa.
Según informes recientes, la planta húngara de baterías de Samsung SDI recibirá un fondo de apoyo de la Unión Europea de 89,6 millones de euros para completar su planta local de baterías. Este fondo ayudará a impulsar la economía local y a crear oportunidades de trabajo en la zona. Se cree que Samsung SDI buscaba asegurar sus recursos financieros para su inversión complementaria en la planta húngara.
La Comisión Europea ha autorizado la solicitud de subsidio del gobierno local para la planta de Samsung SDI en Hungría. Aunque este es el segundo subsidio que se aprueba para la Planta 1 de Hungría, tardó cerca de tres años en llegar. Los expertos de la industria esperan que también se proporcionen subsidios para la segunda planta de Samsung SDI en Hungría, la cual comenzó a operar a principios de 2023. Aunque Samsung SDI no ha revelado la capacidad de producción de la segunda planta, se cree que tiene capacidad para producir alrededor de 50GWh por año, suficiente para alimentar 600,000 vehículos eléctricos de alto rendimiento por año.
Samsung SDI Hungría suministra baterías a vehículos eléctricos europeos
La planta de Samsung SDI Hungría actualmente suministra baterías a vehículos eléctricos europeos de marcas como BMW, Volkswagen y Stellantis. Sus pedidos están en aumento en estos días.
Los fondos de apoyo que recibirá Samsung SDI provienen de los fondos de inversión ampliados de la compañía y la Comisión Europea ha declarado que el dinero es un apoyo a la inversión para la expansión de la planta de Samsung SDI. Algunos analistas predicen que Samsung SDI construirá nuevas fábricas en América del Norte en el futuro, basándose en el hecho de que la compañía firmó un contrato con POSCO Chemical en enero por la compra de materiales de cátodo que valen 40 billones de wones, el más grande que ha obtenido de este último.
Cabe destacar que SK recibió un fondo de apoyo de 209 millones de euros en marzo del año pasado para su tercera planta en Hungría, la cual tiene capacidad para producir 30GWh por año y también recibió apoyo de la UE.