Diamond OLED sería el nombre que reciban los nuevos y misteriosos prototipos de panel llamados QD-OLED.
En junio de este año una de las subsidiarias de Samsung va a empezar a fabricar un nuevo panel denominado QD-OLED. Este panel de alto rendimiento que de momento es un prototipo ya está siendo testeado la empresa matriz para ser usado en todo tipo de dispositivos, desde móviles hasta televisores y otro tipo de gadgets.
Lo bueno de todo esto es que pronto tendremos noticias sobre este panel porque según cuentan desde Let’s Go Digital, Samsung ha solicitado una patente de marca comercial llamada “Diamond OLED”.
Diamond OLED es lo nuevo de Samsung
El registro se realizó el 19 de abril de este mismo año en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, y la clasificación que alcanza es la 9. Todo apunta a que el panel será utilizado en todo tipo de dispositivos, al menos eso se desprende del texto de la patente en concreto.
Sin embargo algunas cábalas apuntan a que este Diamond OLED o QD-OLED está pensado para smartphones únicamente, por eso de que el pasado se ha utilizado una denominación similar en el pasado. Concretamente con el Galaxy S4 y sus “Diamond Pixel”.
Por el momento las características de este panel son desconocidas y toca esperar a que desde Samsung acaben dando más información al respecto.