Samsung lanza una nueva iniciativa para concienciar sobre la importancia de reciclar tabletas y teléfonos antiguos en Francia.
Samsung es uno de los gigantes tecnológicos que más demuestran año tras año su preocupación por el medio ambiente. La compañía surcoreana va presentando cada poco tiempo diversas iniciativas para concienciar a los usuarios de la importancia de cuidar de nuestro planeta y sabe que lo mejor para conseguirlo es predicar con el ejemplo.
Ahora, Samsung ha presentado una nueva iniciativa en Francia para concienciar a todos los usuarios de la marca sobre la importancia del reciclaje tecnológico. La empresa surcoreana ha instalado varios puntos de recogida en Saint-Quen, donde los habitantes de esta ciudad podrán depositar sus smartphones, tablets y accesorios más antiguos.
Samsung nos anima a reciclar dispositivos antiguos
Estos puntos de entrega estarán disponibles hasta el 28 de octubre y después Samsung se encargará de recoger todo lo depositado y se lo confiará a la organización ECOSYSTEM, que será la encargada de intentar recuperar lo máximo posible de estos dispositivos para que puedan tener una segunda vida.
Asimismo, el 12 de octubre, Samsung tiene previsto dar una conferencia en Saint-Quen para tratar de la importancia de reciclar y reparar los dispositivos móviles, ya que según recogen desde la Newsroom de Samsung en Francia, más de 100 millones de terminales sin usar se quedan guardados en cajones.
Personalmente, creo que este tipo de iniciativas deberían ir abriéndose hueco en más lugares del mundo, ya que alrededor del 78 % de los componentes de nuestros dispositivos pueden reciclarse y tan solo el 5 % de los usuarios llegan a hacerlo.