Samsung se adelanta al resto de la industria al presentar sus nuevas pantallas OLED plegables + deslizables a comienzos del año 2023
Samsung es sin lugar a dudas el rey de las pantallas y muy concretamente, de las pantallas con tecnología OLED. Tanto es así, que la compañía coreana es uno de los mayores fabricantes y suministradores de pantallas del mercado.
Después de haber conquistado el mercado de los teléfonos plegables y tras perfeccionar sus pantallas con los últimos Galaxy Z Fold 4 y Flip 4, ahora los coreanos se lanzan a por el siguiente escalón: las pantallas plegables y deslizantes.
Según el medio ETNews, Samsung mostrará en el CES ’23, que comienza esta misma semana, su novedosa pantalla plegable y deslizable, que estaría ya lista para su presentación después de que se anunciara meses atrás. Eso sí, no sería una presentación pública sino que la mostrará en un evento privado dentro de la propia feria de Las Vegas.
Pese a todo, se desconoce cuándo comenzará la producción en masa de estas pantallas debido a la dificultad de su fabricación e instalación en un dispositivo
El panel, al que Samsung llama panel híbrido, mide plegado 8 pulgadas, y se puede ir desplegando obteniendo una pantalla de 10 pulgadas o desplegado completamente 12’4 pulgadas.
Samsung pretende con estas nuevas pantallas OLED Hybrid dar la máxima versatilidad posible al usuario, ya que con ellas se podría pasar de un tamaño de smartphone a uno de tableta o una pantalla de PC, según las necesidades del momento y usando un único dispositivo en todo momento.
Con este movimiento, Samsung quiere ahondar en el dominio que tiene sobre las pantallas OLED, ofreciendo al mercado una nueva opción a las convencionales y a las plegables con este panel capaz de deslizarse y, aunque es complicada su implementación en dispositivos debido a la tecnología adicional de engranajes de los dispositivos, parece que la compañía de las tres estrellas estará en condiciones de ser pionera también en el mercado de las pantallas deslizables.