Una batería inteligente que permitirá conservar el tamaño y peso de las actuales dotando, eso sí, al terminal de una mayor autonomía.
Galaxy IA se ha convertido en la obsesión de Samsung para sus smartphones. No es para menos, gracias a ella se está desmarcando de sus rivales convirtiéndose en un hecho diferencial que hace que merezca mucho la pena apostar por el fabricante coreano.
Y es solo el comienzo. Samsung se ha lanzado al desarrollo de su Inteligencia Artificial y todo apunta a que el próxima año, esta, incluso llegará a la batería de la próxima serie S25 mediante las funciones de Battery IA.
Samsung aspira a que todo el conocimiento que Galaxy IA obtiene de nosotros sea útil para mejoraras específicas de los smartphones
Gracias a esto, los coreanos planean mantener las mismas capacidades de batería pero, gracias a la ayuda de la IA integrada en la misma, ser capaces de aumentar la autonomía gracias al manejo de la IA de todas las funciones y App del teléfono.
No llegaría con el lanzamiento en si de la serie S25 ni con One UI 7, sino que sería en un momento posterior cuando Samsung lanzaría esta Battery IA, con One UI 7.1 corriendo sobre Android 15.
Gracias a la IA, el smartphone podrá conocer nuestros patrones de uso, tiempo estimado de espera hasta la próxima carga, etc y ajustar las necesidades de energía para llegar a ganar hasta un 10% de autonomía.