Samsung comienza a preparar nuestro Hogar Inteligente para que vaya sobre ruedas con la fabricación de chips compatibles con electrodomésticos y los coches autónomos
Samsung estaría desarrollando una nueva serie de conjunto de chips compatibles para electrodomésticos y para coches autónomos con características en común con los de los Smart Homes. Según leemos en SamMobile, la compañía coreana estaría ya en fase de desarrollo de este conjunto de chips.
Ya en el mes de agosto Samsung anunció que tenía como objetivo que en un futuro próximo todos sus electrodomésticos tuvieran conexión Wi Fi y fueran compatibles con SmartThings, lo que demuestra el empeño de los coreanos en hacer más accesible y completa nuestro Smart Home y para ello estaría avanzando en el desarrollo de todo una nueva gama de sistemas de chips que permita aunar todos lo que necesita nuestro Hogar Inteligente en un solo chip.
Samsung marca el Hogar Inteligente como una de sus prioridades de futuro llevando los dispositivos compatibles con Smart Things desde el hogar hasta nuestro vehículo.
No obstante, la compañía de las tres estrellas no estaría pensando en conformarse con equipar nuestros electrodomésticos con este nuevo sistema de chips, sino que pretende equipar también los futuros coches autónomos con ellos. Según informes del gigante coreano existe una tendencia a equipar los vehículos autónomos con más electrodomésticos pequeños, como neveras portátiles o televisores y Samsung no pasará esto por alto y equiparará estos dispositivos con sus nuevos chips, lo que permitirá que tengamos nuestro Hogar Inteligente “sobre ruedas” al alcance de la mano.
Precisamente, la rama de vehículos autónomos de Samsung, HARMAN, es una de las secciones donde más está creciendo la compañía, habiendo experimentado un crecimiento de ventas del 51% y esto parece que lo tendrá muy en cuenta Samsung impulsando todo lo relacionado con el coche autónomo y las consolas de navegación de los mismos.
Parece que Samsung ya tiene su nueva ruta trazada y pronto veremos grandes avances en la integración del hogar inteligentes en coches inteligentes de una manera sencilla.