En muchas ocasiones las multinacionales solo avanzan si es imprescindible para satisfacer a los usuarios. Samsung parece haber tomado nota de ello y lanzará accesorios respetuosos con el medio.
El impacto de las empresas en el medio ambiente es una preocupación creciente en los usuarios. Esto obliga a las grandes empresas a tomar nota y trata de conseguir procesos más respetuosos con el medio, como la eliminación de emisiones, el consumo de energías renovables o la reutilización de materiales.
Samsung es una de esas empresas que parece haber escuchado a los usuarios y trata de implementar procesos más verdes con menos impacto ambiental. Desde campañas como la recogida de redes de pesca abandonadas en el fondo oceánico para reutilizar ese material en sus dispositivos o la instalación de macropaneles solares en sus plantas, los coreanos tienen la meta de reducir lo máximo posible la huella ambiental, que jamás podrá ser cero.
Samsung quiere ponerse al lado de sus usuarios en su preocupación por el medio ambiente
De hecho, ya anunciaron como la serie S23 se trataba de los terminales móviles con más porcentaje de elementos reciclados del mercado. Desde las citadas redes hasta botellas de plástico, vidrios etc, todo ello está siendo reutilizado por Samsung para la fabricación de sus buques insignia.
Y esto es solo el principio de los planes de los coreanos, quienes a través de Samsung Mobile eXperience (MX) planea llevar más allá la reutilización de materiales hasta perfeccionarla en 2025.
Y no quedan ahí los esfuerzos de Samsung. Los coreanos también están preparando accesorios y fundas con material reciclado y reutilizado. Los coreanos lanzarán los siguientes productos:
Funda de grafito de silicona: Con una variedad de polímero reutilizados postconsumo.
Funda SmartView Wallet: con una combinación de base biológica en el exterior y plástico PET en su interior.
Funda Rugerizada: las clásicas carcasas ultraresistentes que contarán con un 37% de base bio en el exterior.