Hoy analizamos Mighty DOOM, el mini-slayer vuelve con un juego por oleadas superadictivo y con mucha fuerza y posibilidades de ser un must en tu móvil.
Han pasado ya unos meses desde el lanzamiento de Mighty DOOM, el juego de Bethesda y Xbox Game Studios ha sido toda una sorpresa, no por su originalidad precisamente, pero sí por lo bien que implementa algunos elementos que me han gustado bastante. Para poder traer este análisis, le he echado unas 25 horas, aunque el juego dura mucho más.
No esperes un gran lore detrás, se nutre principalmente de lo que ya conocemos de la franquicia y lo simplifica para partidas rápidas e intensas. No es la primera vez que hay un juego de Xbox Game Studios basado en alguna de sus franquicias, pero este sin duda es de los mejores adaptados.
Apartado gráfico
Empezamos por la parte visual, el diseño está cuidado y toda la iconografía de DOOM se reconoce al instante. Todo ello pese a que los diseños son algo infantiles. Aunque no te engañes, este juego no es para menores pese a que el diseño artístico pudiera decir lo contrario.
A la fiesta no falta ni uno de los grandes demonios que pueblan los diferentes juegos que han salido a la venta. Desde el Cacodemonio, hasta el Revenant o el Sacerdote del Infierno. Todo está bastante cuidado en este aspecto, incluso tienes varios Mini Slayers para elegir y personalizarlos a tu gusto previo pago. Porque si, el juego está lleno de micropagos, ya hablaremos de eso más adelante.
La banda sonora del juego es la clásica de DOOM, poca innovación hay aquí. La variedad de temas musicales no es su fuerte, solo hay un par de temas en todo el juego, el del menú del juego, dos para las fases y otra para las fases especiales. Me ha parecido bastante pobre este apartado; de hecho, incluso los efectos de sonido cumplen sin más, con alguna que otra voz del narrador y poco más.
El juego cuenta con una IA aceptable, lo justo para un juego de móvil por oleadas, no le pidas florituras. En la mayoría de los casos se limitan a disparar más rápido, quitar más puntos de vida o aparecer más enemigos en pantalla. Quizá los jefes finales sean los más avispados, pero tampoco nada del otro jueves.
En general, salvo algún bug gráfico, cumple en lo técnico. Lo he jugado en un Galaxy A53, en un Galaxy S20 FE y en un Galaxy S20 Plus. En los tres se ejecuta sin problemas de rendimiento.
Jugabilidad
Voy a ser directo con esto, Mighty DOOM es prácticamente un clon de Archero, el planteamiento es exactamente el mismo. Sin embargo, desde Bethesda han sabido trasladar sus propios elementos, como las ejecuciones para restaurar vida de tu slayer, o el equipamiento por zonas de la franquicia.
Groso modo, juegas en vertical y vas eliminando oleadas de demonios. Tu slayer dispara por ti de manera automática, tú solo tienes que asegurarte de esquivar los esfuerzos de los enemigos por matarte y ejecutar los ataques especiales como la motosierra o el lanzacohetes. Dentro de cada fase tendrás elementos para cubrirte de determinados ataques, saltos para sortear enemigos y barriles explosivos para atacar a grupos de enemigos.
Cuando acabes la fase, podrás elegir potenciadores como disparo gemelo, balas que rebotan o aumento del daño y vida. Justo al acabar verás dos posibilidades para aumentar tu daño destructivo, primero un premio en forma de potenciador, y luego una ruleta que puede darte premios como cura, experiencia adicional…etc. Tras completar algunas fases te toca combatir contra los citados jefes finales; no te asustes, son bastante tontos y por lo general muy predecibles.
El punto débil del juego es la monetización, todo está pensado para que gastes el dinero. Si bien puedes jugarlo como yo, sin gastar un centavo en él, la realidad es que el itinerario está diseñado para pagar o inducir a ello. Por ejemplo, para jugar necesitas al menos 5 puntos de energía, partes con 20 puntos por lo que gratis gratis… solo puedes jugar cuatro rondas, si quieres más tendrás que pagarla con cristales o dinero real.
Puedes extrapolar eso a todo, si quieres personalizar tu equipo te toca tragar vídeos, random bombardeándote a publicidad, o pagar. Si quieres mejorar tu equipo ídem de lo mismo. Insisto en que puedes jugar sin pagar y usar solo las recompensas y experiencia que da el juego, pero a medida que avanzas se hace cada vez más necesario y acabas cayendo o abandonando el juego.
Conclusión
Conclusión
Análisis de Mighty DOOM, el mini slayer la lía por oleadas-
Gráficos8/10
-
Jugabilidad7/10
-
Duración8/10
-
Monetización33/10
Lo bueno
- Divertido y adictivo.
- Muchos guiños a la franquicia.
- Buen rendimiento general.
Lo malo
- Diseño de niveles pobre.
- Monetización muy intrusiva.
- Poca variedad de temas musicales.