Samsung ha patentado diversas tecnologías que podrían ser empleadas en la creación de pantallas plegables y enrollables, sugiriendo una firme apuesta por la innovación en este ámbito.
A comienzos de este año, Samsung Display reveló una novedosa pantalla OLED de características flexibles que puede ser enrollada en un formato de dimensiones más compactas. Ahora, se rumorea que Samsung podría lanzar un teléfono que incorpora esta revolucionaria pantalla OLED enrollable.
A pesar de haber circulado diversas especulaciones acerca de los planes de la compañía surcoreana para introducir este tipo de dispositivos, un nuevo rumor da detalles más concretos sobre el primer ejemplar de esta categoría.
Rollable Flex saldría a la venta en 2025
Revegnus (@Tech_Reve) en su cuenta de X, ha publicado una información que sostiene que Samsung tiene la intención de lanzar un teléfono con una pantalla OLED enrollable en algún momento del año 2025. Si esta filtración posee algún grado de veracidad, es plausible que la compañía podría presentar este teléfono de manera conjunta con los modelos Galaxy Z Flip 7 y Galaxy Z Fold 7 .
El primer Smartphone enrollable tendría una pantalla enrollable con una Unidad de Procesamiento de Cámara (UPC) mejorada, lo que implica que no será necesario contar con un recorte en la pantalla para albergar la cámara frontal.
Además, se rumorea que el dispositivo carecerá de biseles, lo que sugiere la posibilidad de una pantalla de extremo a extremo. Aunque no se dispone de una gran cantidad de información sobre este dispositivo objeto de rumores.
Con la serie Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold, Samsung ha logrado refinar prácticamente a la perfección el diseño plegable en forma de “Z”. Ahora, es factible que la compañía esté diseñando opciones de diseño aún más innovadoras para sus dispositivos móviles para que los teléfonos puedan transformarse en tablets mediante pantallas enrollables y paneles de doble pliegue. También se han difundido rumores acerca de un dispositivo con dos bisagras capaz de mutar de un teléfono a una tableta.
Volviendo al tema de las pantallas OLED enrollables, el panel presentado por Samsung Display ostenta la capacidad de expandirse hasta alcanzar una diagonal de 12,4 pulgadas cuando la necesidad lo requiera. Este panel incorpora un mecanismo interno que permite enrollar y desplegar la pantalla OLED flexible según las circunstancias.