De momento el nuevo plegable de la compañía se lanzará al mercado sin S Pen.
Sabemos que cada año Samsung lanza dos líneas de teléfonos inteligentes de alta gama: la serie Galaxy S y la serie plegable Galaxy Z. La revelación de la serie Galaxy S23 ya se hizo este año, y ahora todos esperan la revelación del próximo dispositivo plegable.
Los rumores sobre el nuevo plegable han comenzado a circular y se ha descubierto una nueva pista. Muchos informes sugerían que el próximo dispositivo Galaxy Z Fold 5 tendría una ranura incorporada para el S Pen. Esta noticia alegró a muchos usuarios, ya que no tendrían que preocuparse por perder su S Pen y tendría un lugar seguro para guardarlo.
El Galaxy Z Fold 5 sin S-Pen
Al parecer que esta idea ha sido descartada por ahora debido al problema de asegurar el espacio interno del dispositivo. Si se incluye una ranura para el S Pen, el dispositivo se haría más grueso, lo que no es deseable, ya que el dispositivo debe ser fino mientras está plegado.
Hay una opción para hacer el S Pen más fino, pero esto reduciría sus capacidades de escritura, que es su principal propósito. Además, la ranura estaría vinculada a la bisagra, lo que es un obstáculo técnico y difícil en su construcción, lo que también aumentaría los costes de producción.
Debido a estas dificultades, Samsung decidió desarrollar una tecnología para hacer que el S Pen sea fino sin comprometer su calidad de escritura. Una vez que se logre este hito, podremos ver un dispositivo Galaxy Z Fold con un S Pen incorporado en el futuro.