Samsung sigue mejorando la protección de datos e información en la nube adoptando dos estándares nuevos
Samsung Electronics ha obtenido dos nuevos certificados de seguridad en la nube, mostrando así los esfuerzos de la compañía surcoreana por la protección y privacidad de los datos de sus consumidores.
Recientemente, Samsung ha incorporado los estándares ISO27001 (Sistema de gestión de la seguridad de la información) e ISO27017 (Sistema de gestión de seguridad de los datos en la nube), establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y certificados por la Royal Society of Standards , según anunció la compañía.
El certificado ISO27017 tan solo se obtiene cuando la protección de la información en la nube se crean y ejecutan según estándares internacionales
En concreto, quien ha obtenido estos certificados es la división MX, esto es, la división encargada de dispositivos móviles, como los Galaxy. Desde la compañía se congratulan por el trabajo realizado, afirmando que Samsung está en cabeza de los mayores estándares de seguridad en la nube.
Y parece que no están desencaminados en la compañía de las tres estrellas puesto que la protección de la información y el acceso a la misma son solo dos requisitos de los 133 que se debe cumplir para obtener la certificación.