La CES 2022 está siendo un escenario perfecto para Samsung, donde la compañía ha presentado unas nuevas Neo QLED espectaculares.
Estamos estrenando prácticamente año, y eso por supuesto quiere decir que de aquí en adelante se va a producir una auténtica lluvia de nuevos productos. 2022 ha empezado muy bien con la CES 2022, escenario que Samsung está aprovechando para anunciar un montón de novedades que por supuesto te vamos a contar aquí en Universo Samsung.
Ya os hemos contado como la compañía ha presentado una nueva línea de monitores o la más que interesante “Gaming Hub”. Ahora la compañía apunta más allá, y ha presentado su nueva línea de televisores Neo QLED para este 2022, con mejores características y nuevas funciones.
Las nuevas Neo QLED de Samsung buscan ser un referente
La lista de novedades de estas Neo QLED comienza con nuevo procesador Neo Quantum. Este mejorará el rendimiento y el control de la retroiluminación, además de ofrecer una calidad de imagen mejorada y un sistema de audio potenciado. Estos nuevos televisores vienen con variantes 4K y 8K, contando con retroiluminación MiniLED.
Gracias a todo esto contaremos con unos televisores con unos niveles de contraste y brillo muy mejorado con respecto a las variantes de 2021, algo muy a tener en cuenta a la hora de decantarse con una este año. Estas nuevas televisiones son compatibles con AMD FreeSync Premium Pro, HDR10+, HDR10+ Gaming, tasa de actualización de hasta 144 hz y puertos HDMI 2.1, ideales para las consolas de nueva generación. El único pero es que, por desgracia, parece que no ofrecerán soporte para Dolby Vision.
Por último cabe mencionar algunas nuevas funciones, como Shape Adaptive Light (que mejora el brillo para dar mejor forma a los objetos) o Real Depth Enhancer, que procesa mejor los objetos individuales con respecto al fondo. Por supuesto su software seguirá siendo Tizen, mejorado y compatible con Gaming Hub. Queda por ver cual será su precio, pero tecnológicamente hablando se trata de unos televisores increíbles.