Samsung consigue aumentar poco a poco sus ventas en Japón, dejando por detrás a su competidor local.
Más sobre este tema:
- El Galaxy Z Fold 7 decepcionará a los usuarios al no equipar una cámara de 200 Megapíxeles como se esperaba
- Los renders del Galaxy A56 muestran un teléfono más refinado que su predecesor
- Samsung renunciaría en los Galaxy S25 Ultra a usar su pantalla M14 OLED para solucionar el problema de granulado del modelo anterior
El mercado japonés siempre ha sido un hueso duro de roer para casi todas las empresas ajenas al país, hay ciertas marcas que predominan el mercado nipón desde hace varios años y es muy complicado quitarles, aunque sea algunas ventas, y si no que se lo pregunten a Microsoft.
Samsung es una de las marcas líderes en la fabricación de teléfonos móviles e investigación del mundo, por no olvidar mencionar la decena de productos y componentes que fabrica y vende a otras marcas, como puede ser el caso de Apple y sus pantallas OLED. Sin embargo, Japón siempre se ha resistido al gigante coreano, aunque parece que poco a poco va ganando terreno.
Las mejores cifras de Samsung en Japón desde hace 10 años
Según un reciente estudio de mercado realizado por Strategy Analytics, hemos conocido que la presencia de Samsung ha aumentado en comparación con años anteriores, con un 13,2% de cuota de mercado. El propio informe indica que esto se debe al enfoque de la empresa sobre el 5G y sus innovadores planes de cara al futuro. También hemos conocido que uno de sus competidores locales, Sharp, se ha visto afectado disminuyendo su presencia en el país; por lo que el Samsung debería de aprovechar aún más para seguir aumentando sus ventas en el país del sol naciente.