Samsung está convencida de que el futuro pasa por mejorar las cámaras de los smartphones, eso pasará por que los 200 Mpx lleguen a otras lentes más allá de la principal.
Samsung es un gigante que no se conforma con lanzar sus propios productos al mercado, es también un reconocido distribuidor de piezas, como el sensor de 200 Mpx que lanzó el año pasado y con el que equipó a su Galaxy S23 Ultra.
La mayoría de teléfonos que han hecho uso de este sensor ISOCELL HP2 y HP3, fabricado por los coreanos, lo usan como principal, algo que en opinión de Samsung cambiará en el futuro, siendo el sensor elegido para ocupar otro tipo de objetivos, como el teleobjetivo.
La fotografía ocupa, sin duda alguna, un elemento fundamental para los usuarios de smartphones actuales
De ser así, los teléfonos se podrían beneficiar en dos sentidos. Mejorarían en el recorte de la fotografía en modo retrato. También, y quizá de manera más evidente, mejoraría la posibilidad de obtener un buen zoom óptico, como el que a día de hoy es capaz de ofrecer el Galaxy S23 Ultra.
La compañía de las tres estrellas está convencida que los grandes beneficios que supone el bokeh mejorado gracias a estos sensores y al zoom de larga distancia, que es el nuevo efecto retrato por moda, conseguirán que los 200 Mpx se impongan como estándar en las lentes tele y no solo en las principales, como hace a día de hoy, por ejemplo, el Honor 90.
Marcas como Honor, Vivo o la propia Samsung se beneficiarían de esto, llevando la experiencia fotográfica a otro nivel. No en vano, a día de hoy nadie le tose al zoom del Galaxy S23 Ultra de Samsung.